jueves, 9 de mayo de 2013

La formación del sistema solar


La creación comienza cuando explotó el Bing-Bang, la cual formó una gran nube de gas y polvo, que comenzó a rotar sobre si misma. Esta dio origen al sol, y al hacerlo, los restos quedaron rotando alrededor del recién creado, primero se formaron anillos, luego se iba agrupando mas materia hasta que finalmente se crearon los planetas. Es decir, aproximadamente hace unos 4.500 millones de años se crearon estos mismos.


De una nube a un planeta

Al crearse el planeta tierra esta fue una bola gaseosa de elevada temperatura. Poco a poco se fue enfriando, cuyo proceso tardó millones y millones de años. Pero, en la actualidad, todavía tiene una masa de magma en su centro llamada núcleo.

Así como vemos, existen continentes y mares, que hace tiempo, recién en su creación, no  estaban, todo se fue creando y transformando poco a poco.

El agua que estaba interiorizada en la tierra, fue saliendo con gran presión por las chimeneas de los volcanes. Como era demasiado caliente, generó vapor, el cual causa que una gran niebla se extendiera a grandes alturas, tanto que no dejaba que los rayos del sol la traspasen. Luego, a causa de este mismo, comenzó una gran lluvia que duró siglos y siglos. Por eso ahora están los mares.

En el caso de los continentes, la tierra era antes, una  bola de masa la cual se solidificó y formó quebrándose, los continentes. Pero no siempre estuvieron separados, porque en algún momento estaban juntos, pero fueron modificándose poco a poco.

Cada uno de los planetas tiene diferentes características, y hasta ahora, el planeta Tierra es el único con vida.Todavía el planeta sigue modificándose, y por eso existen los terremotos, sismos, volcanes, huracanes, etc.

                                           Tarea realizada por Agustina Paggi de 6º B
 
 
    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario